Kudelka confiesa que pensó en irse de la U y evaluó el año: "Estamos donde merecemos, no donde queremos"

El entrenador de los azules dijo que "se me pasó por la cabeza" dejar la institución, pero que "hay que mantener el equilibrio" en esos momentos duros.

Por El Gráfico Chile

El técnico de Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka, confesó este viernes que analizó dejar la banca de los azules en su momento, pero que finalmente prefirió "mantener el equilibrio" en los momentos difíciles, a una fecha del final del Campeonato Nacional 2018 donde la U ya no tiene opción de ser campeón, el cual cerrarán este domingo desde las 17:30 horas ante Curicó Unido, en el estadio La Granja.

Kudelka, en conferencia de prensa, analizó el año de los universitarios y sentenció ante la opción de ser segundos superando a la Universidad de Concepción (que les daría el pase directo a la fase grupal de la Copa Libertadores) que "estamos donde merecemos estar, no donde nos gustaría estar. Tenemos un partido más y si hacemos las cosas mejor que el rival de turno, y el otro partido nos favorece, podemos estar más arriba".

"Estar en estas instancias es valedero. Creo que las tablas de posiciones mayoritariamente es la consecuencia del torneo, pero hoy tenemos que ganar y esperar. Esta última fecha perdimos la opción del título, cosa que nadie creía", agregó.

En esa línea, Kudelka indicó que "todos sabemos que perdimos una oportunidad el domingo pasado, no hay que mirar para el lado, solo queda asumir lo que pasó. Hace un mes no sabíamos si entrábamos a la Sudamericana. Y hoy estamos peleando por la Libertadores, pero nada tapará las cosas que hay que hacer para mejorar".

Y consultado sobre si pensó dejar la institución, el ex Talleres aseguró que "se me pasó por la cabeza, pero aquí es donde hay que mantener el equilibrio y entender esto como una forma de mejorar".

Sobre el próximo año, el argentino cree que "hay que formar un plantel ultracompetitivo. Hay que seguir retroalimentándose y corrigiendo lo mucho que se ha hecho hasta acá, con hábitos, responsabilidades. Y lograr con ambas cosas el sentido de pertenencia que hay que tener para estar en esta institución tan grande".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo