Las realidades opuestas que han tenido Arturo "pulmón superdotado" Vidal y Alexis Sánchez en el cierre del 2018

Mientras el Rey se está afirmando como titular en Barcelona y ya se gana elogios, Maravilla dio por cerrado el año tras sufrir una lesión muscular.

Por El Gráfico Chile

Alexis Sánchez no pudo recibir una peor noticia para cerrar un negro 2018. En el entrenamiento de este jueves, el chileno salió con una lesión muscular y Mourinho confirmó que recién podrá aparecer hasta el 2019.

La lesión llega en el peor momento para Maravilla y viene a dar por terminado un año que seguramente querrá olvidar. Desde que llegó a Manchester United a inicios de 2018, todo ha ido en picada para el chileno y ha estado lejos de rendir al nivel que lo llevó a brillar con luces propias en Arsenal y que significó que los Diablos Rojos hagan una gran inversión para ficharlo, convirtiéndolo en el mejor pagado de la Premier League.

Así, las críticas del duro medio inglés crecieron y crecieron y no parecen estar alejadas de la realidad considerando los paupérrimos números que ha tenido en 2018. En Premier League, considerando el fin de la temporada 2017/18 y la 2018/19, Alexis ha jugado 22 encuentros y suma tres goles. En Champions League, en tanto, jugó la llave octavos de final de la temporada pasada, donde poco pudo hacer para evitar la eliminación a manos de Sevilla, y ahora sólo ha visto acción en dos de los cinco partidos que han jugado en la fase grupal, aún sin sumar goles.

Alexis termina su 2018 de la peor forma / imagen: Getty Images Alexis termina su 2018 de la peor forma / imagen: Getty Images

Pese a que su pretemporada fue buena y Mourinho estaba más que ilusionado por lo que pudiera mostrar Maravilla en la nueva temporada, nada de eso pasó y Alexis cerró uno de los peores años de su carrera. 

Vidal suma elogios y se afianza

Uno que estaba corriendo la misma suerte que Alexis Sánchez durante este año era Arturo Vidal. A mitad de año, el chileno sorprendió a todos al dejar Bayern Munich para fichar en Barcelona. Sabiendo que iba a ser difícil tomar un puesto de titular, y más aún si venía saliendo de una lesión de rodilla, el Rey decidió dar el salto a España para cambiar de aires y buscar uno de los grandes objetivos que todavía tiene pendiente en el fútbol: ser campeón de la Champions League.

Y tal como estaba pronosticado, el mediocampista empezó la temporada en los catalanes como suplente y recién siendo considerado para los minutos finales de los partidos. Una situación que le molestó y que lo dejó en claro con sus publicaciones en redes sociales, las que no gustaron en los culé y que le significaron un reto para que cambie de actitud. De ahí en más, desde que asumió su suplencia, las cosas han mejorado para el chileno.

Conjugado con las lesiones que han vivido sus competidores en el mediocampo, Arturo Vidal está tomando protagonismo en los culé y el pasado miércoles fue titular en el encuentro ante PSV por la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League. Un encuentro que le sirvió para tomar confianza y también elogios de la prensa española, quienes ya lo avizoran y piden como parte del once inicial.

Vidal ya se eleva en Barcelona / imagen Getty Images Vidal ya se eleva en Barcelona / imagen Getty Images

"Vidal es uno de los tres jugadores que ya se ganó un puesto de titular. Cuajó un partido completísimo en Holanda. En el centro del campo, Vidal fue el mejor de los tres y, sin duda, cuajó su actuación más remarcable en el Barça. Corrió y luchó cada balón, sin desmayo, durante 94 minutos. En el pase estuvo mucho más preciso que en otras ocasiones y, a medida que ha tenido la confianza del entrenador, se la ha devuelto. Viendo que Rakitic sale de una lesión, quizá es el momento de oxigenar el centro del campo con este pulmón superdotado", señaló Mundo Deportivo. 

El Rey ya está ganándose su corona en España…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo