El Gráfico Chile

La reunión clave con Espina que tuvieron los cuatro jugadores que definen su futuro en Colo Colo

Orión, Barroso, Pinares y Fierro fueron hasta la oficina del gerente deportivo en el estadio Monumental para conocer si seguirán o no en el Cacique el 2019.

En Blanco y Negro comienzan a tomar importantes decisiones para conformar el plantel de Colo Colo de cara al 2019 y la primera medida será definir el futuro de los cuatro jugadores que terminan contrato a fin de año: Agustín Orión, Julio Barroso, Gonzalo Fierro y César Pinares.

Y tras la reunión de la comisión de fútbol que se llevó a cabo el miércoles en las oficinas del presidente de la concesionaria, Gabriel Ruiz-Tagle, el gerente deportivo Marcelo Espina quedó con vía libre para definir el futuro de los cuatro. Es más, este jueves, en el estadio Monumental, se vivió una jornada clave para resolver el futuro de los jugadores y uno a uno fueron pasando a la oficina del dirigente para conversar y analizar sus posibilidades se seguir o irse de Colo Colo.

El primero en hacerlo fue el arquero argentino. Pese a que tenían la intención de dejarlo partir por el alto costo de su sueldo, Orión recibió una propuesta de ByN en la que bajan considerablemente su actual salario y no se acerca a las pretensiones que tiene el argentino para continuar en el Monumental. Ahora, será el jugador el que deba definir si acepta o no la oferta de los dirigentes. 

Luego, vendría el turno de Barroso, quien quiere seguir en el Monumental y la dirigencia también espera que continué. Por lo mismo, su continuidad está prácticamente sellada, ya que ambas partes están de acuerdo en el sueldo a percibir y en extender el vínculo por un año más.

El tercero en acercarse a la oficina de Espina fue Fierro, a quien le comunicaron que no está en los planes para la próxima temporada. Sin embargo, el canterano no quiere dejar el club y pretende extender por un año más su contrato para luego retirarse. La decisión final se tomará el lunes, día en el que los jugadores deberán asistir al Monumental para retirar sus pertenencias.

Finalmente llegó César Pinares a la oficina de Marcelo Espina. Antes de partir a la Clínica Meds para tratarse la lesión lumbar que sufrió en el entrenamiento del jueves, el polifuncional jugador se reunió con el gerente deportivo, quien le notificó que no seguirá en Colo Colo para la próxima temporada por no cumplir con las expectativas que tuvo el club y que los llevó a hacer grandes esfuerzos para conseguir su contratación .

El lunes será el día de las decisiones finales en Pedreros y todo apunta a la continuidad de Orión y Barroso y la partida de Fierro y Pinares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos