Las propuestas de Sebastián Moreno para la ANFP apuestan a continuar con la huella de Arturo Salah

El ganador de las elecciones presidenciales de la ANFP pondrá en marcha su plan de gobierno a partir del próximo 7 de enero de 2019.

Por Rodrigo Realpe V.

Una vez sentenciado su triunfo en las elecciones presidenciales de la ANFP, Sebastián Moreno deberá poner en marcha su plan de gobierno cuando el próximo 7 de enero de 2019 asuma como timonel del fútbol chileno hasta 2022.

El eje del programa del -por ahora- actual secretario general de la administración de Arturo Salah tendrá como primera tarea asegurar la continuidad del técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda. "Reinaldo tiene un contrato con la Federación, a mediano y largo plazo, para la Copa América y el camino rumbo a Qatar. Él tiene todas las garantías para seguir trabajando", dijo el electo mandamás.

El proyecto del nuevo Juan Pinto Durán también debería la luz en la gestión de Moreno. "Tenemos pensado desarrollar un lugar de primer nivel donde puedan convivir el fútbol masculino con todas sus selecciones nacionales inferiores, con el fútbol femenino, la selección adulta y las distintas selecciones que conforman el seleccionado femenino joven, también el fútbol playa y el futsal", dijo el abogado días atrás a radio ADN.

Continuar con el torneo largo, implementar el VAR en 2019, buscar una fórmula que genere ingresos en la Segunda División Profesional, inyectar recursos para la formación de jugadores en el fútbol joven y fortalecer el programa Crece, son otras de las aristas que dan forma al nuevo gobierno, que a todas luces pretende continuar el plan estratégico que impusó Salah.

¿Fútbol femenino? En esa línea el ex presidente de Cobresal pretende seguir aumentando la inversión en el traslado y el alojamiento de las jugadoras que compiten en la liga local. En cuánto a la selección, el proyecto busca crear la categoría Sub 15.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo