El Gráfico Chile

La UC descarta una pantalla gigante en San Carlos y pelea por más entradas en Temuco

Los hinchas cruzados habían solicitado que el partido sea transmitido en el recinto precordillerano, pero recibieron la negativa de los dirigentes por motivos de seguridad. Además, hicieron una petición formal apara contar con más tickets.

El entusiasmo de los hinchas se ha hecho sentir en la previa del decisivo duelo que sostendrá Universidad Católica ante Deportes Temuco en el Germán Becker y que le puede dar el título 13 en torneos de Primera División a la UC.

En ese contexto, por redes sociales se viralizó la idea de instalar una pantalla gigante en San Carlos de Apoquindo para que los hinchas que estén el domingo en la capital puedan presenciar el partido, que se jugará a partir de las 17:30. Por lo dicho, el colectivo de fanáticos Alta La Frente tomó la idea e hizo una petición formal a Cruzados.

Sin embargo, desde la concesionaria que preside Juan Tagle confirmaron a El Gráfico Chile que no organizarán ningún evento en el estadio de la precordillera. En Las Condes aluden a motivos de seguridad y logística para fundamentar su negativa ante la petición de los hinchas, asegurando que organizar un evento donde los hinchas puedan ver el partido en San Carlos a través de una pantalla gigante implica similares exigencias que para un partido por el campeonato.

Según explican en la UC, lo que más dificulta es que el personal encargado de la seguridad y logística del club estará en Temuco junto al plantel. Además, de acuerdo a lo que afirman en Cruzados, la autoridad de la Novena Región exigió mayores estándares de seguridad de lo habitual a raíz de los últimos acontecimientos ocurridos en la zona.

Por otro lado, la directiva de Universidad Católica se encuentra pujando para obtener más entradas para sus hinchas, petición que formalizaron el lunes cuando se enteraron que sólo recibirían 3 mil entradas. En Cruzados reclaman que la Galería Cautín, la entregada para la visita, alberga 4.900 personas, por lo que existen las condiciones estructurales para que se liberen otros 1.900 boletos para una hinchada cruzada que el jueves agotó en una hora los tickets disponibles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos