El Gráfico Chile

Claudio Borghi destrozó a Colo Colo: “Es un enfermo terminal… una muerte anunciada”

El ex entrenador del club lanzó duros dardos contra la gestión de Blanco y Negro durante el ciclo de Héctor Tapia. “Esto en un club grande no debería ocurrir”, tiró.

Claudio Borghi, quien fuera técnico de Colo Colo entre el 2006 y 2008 y multicampeón con los albos, se refirió al duro momento tanto futbolístico como institucional que vive el Cacique, que cerrará el año muy lejos de la lucha por el título.

«Es muy complejo, Colo Colo es un enfermo terminal. Cuando te dicen que vas a tener seis meses más de vida y después te dicen que son cuatro o tres y los doctores empiezan a opinar de tu salud. Es una muerte anunciada», señaló a DirecTV.

«Colo Colo no tiene hoy un proyecto deportivo que se mantenga en el tiempo. Todavía no sabemos quién llega como entrenador, qué gusto tiene y todavía estamos pensando en qué club se va a ir o se va a quedar. Y eso en un club grande no debería ocurrir», agregó.

El ex entrenador de la selección chilena defendió la labor de Héctor Tapia. «Tito tenía que clasificar a una copa internacional sabiendo que no iba a seguir, con declaraciones de jugadores que decían que tenía que quedarse, con contratos no renovados o no confirmados. Eso crea en el ambiente algo muy difícil de manejar. Incluso el mensaje de los jugadores dando una despedida a su entrenador es difícil», aseguró.

«(Julio) Barroso y (Agustín) Orión se tienen que ir según la dirigencia. Puede que se vaya Lucas Barrios también. ¿Y quién va a venir? El entrenador que llegue tiene que saber que va a tener que hacer algo importante con muchas limitaciones económicas. Y eso es muy complicado», remató.

Tags

Lo Último


Te recomendamos