Antofagasta despidió un muy buen año 2018 venciendo a Iquique a domicilio

El elenco Puma coronó su mejor temporada en la Primera A, consiguiendo el pase a Copa Sudamericana y finalizando en cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Por El Gráfico Chile

A todo sol y a mediodía, en un horario bastante poco adecuado para el rendimiento futbolístico, se enfrentaron en el estadio Cavancha, Deportes Iquique y Deportes Antofagasta. Y los Pumas, en consecuencia con su buen año 2018, ganaron a domicilio a los Dragones Celestes por dos goles a cero.

El elenco dirigido por Gerardo Ameli controló buena parte de las acciones del encuentro, ante un Iquique que tuvo en su último partido en la banca, a Luis Musrri.

Los goles del duelo, fueron anotados por Marco Collao, a los 15' del primer tiempo y por Jason Flores, a los 69' de la segunda fracción.

Con esto, Deportes Antofagasta tuvo un gran temporada para recordar. Finalizaron en cuarto lugar de la tabla de posiciones, con 53 unidades, la mejor ubicación histórica en Primera A. Y además, lograron una clasificación inédita a un certamen continental: la Copa Sudamericana 2019.

Iquique, por su parte, apenas estuvo rondando en la parte baja del campeonato y zafó por poco del descenso a la segunda categoría.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo