Esteban Paredes otra vez: máximo goleador del fútbol chileno de Primera División por sexta vez

El goleador y capitán de Colo Colo se alzó nuevamente como el mayor anotador del Campeonato Nacional con 19 goles, siendo el único que lo ha hecho en seis torneos distintos.

Por El Gráfico Chile

Esteban Paredes añadió otro hito a su increíble carrera en el fútbol chileno de Primera División, donde con 210 anotaciones está a cinco de romper la marca de todos los tiempos que tiene Francisco Chamaco Valdés.

Este 2018, Paredes se transformó en el primer hexagoleador de la Primera División de Chile, vistiendo la camiseta de Colo Colo. El Tanque fue el máximo anotador del Campeonato Nacional con 19 goles en 23 partidos.

Pese a que no jugó en la última parte del torneo debido a una lesión y luego por una suspensión, el ariete formado en Santiago Morning no pudo ser alcanzado por sus rivales y se convirtió nuevamente en el goleador del fútbol chileno por sexto torneo distinto.

Antes, Paredes fue el máximo anotador en cinco torneos distintos: 17 goles en el Apertura 2009 por Santiago Morning; 14 goles en el Clausura 2011 en Colo Colo, 16 goles en el Clausura 2014 por Colo Colo, 12 goles en el Apertura 2014 por Colo Colo y 11 goles en el Clausura 2015 por Colo Colo. Ahora se suma el Campeonato Nacional 2018, el primer torneo largo en el que se transforma en el líder anotador.

Los goleadores del Campeonato Nacional 2018:

  • Esteban Paredes (Colo Colo) 19 goles
  • Gabriel Torres (Huachipato) 15
  • Tobías Figueroa (Unión Española) y Matías Campos López (Palestino) 14
  • Eduard Bello (Antofagasta) 13
  • Patricio Rubio (Everton) 12
  • Brian Fernández (Unión La Calera), Javier Parraguez (Huachipato) y Mauro Caballero (San Luis) 11
  • Sergio Santos (Audax Italiano), Nicolás Mazzola (O'Higgins) y Ricardo Blanco (Curicó Unido) 9

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo