La U logró un inservible triunfo ante Curicó Unido para cerrar un pobre 2018

Los azules derrotaron por 2-1 a los torteros, pero no les bastó para entrar directamente a Copa Libertadores 2019, donde jugarán la fase previa.

Por El Gráfico Chile/Aton Chile

En su último partido de la temporada, Universidad de Chile venció a Curicó Unido por 2-1, resultado que no les sirvió para sellar su clasificación directa a la fase de grupos de Copa Libertadores 2019 como Chile 2, y tendrán que jugar la etapa previa . El encuentro además significó la despedida del fútbol de David Pizarro, quien disputó su último encuentro en el profesionalismo.

El elenco universitario comenzó de buena forma el pleito, intentando superar a una ordenada defensa del cuadro tortero. Pero la resistencia de los visitantes se acabó en el minuto 20, cuando tras un tiro libre de Pizarro, el esférico fue pivoteado y en la boca del arco Sebastián Ubilla aprovechó para abrir la cuenta.

La alegría inicial no duró mucho para los azules, pues en el 26' Ricardo Blanco tuvo un balón con ventaja y definió bien para vencer a Johnny Herrera. Eso sí, los dirigidos por Frank Darío Kudelka solo tardaron dos minutos para volver a ponerse arriba en el marcador, ya que Yeferson Soteldo hizo gala de su velocidad para poner el 2-1.

Tras el descanso en el estadio La Granja de Curicó, los dueños de casa intentaron volver a emparejar las acciones pero no tuvieron buena puntería ante el arco rival. En el 54' Blanco estuvo a punto de marcar su segundo tanto de la jornada, pero su remate se fue apenas desviado.

Sobre los 68 minutos el Romántico Viajero tuvo que lamentar la baja por lesión del portero Herrera, quien fue sustituido por Fernando De Paul. Y cuando el partido se acababa, en el 88', el juez del encuentro cobró penal para los locales luego de que Blanco cayera en el área. Sebastián Zúñiga se hizo cargo de la pena máxima, pero desvió su remate.

De esta forma, Universidad de Chile se quedó en el tercer lugar de la tabla del Campeonato Nacional con 57 puntos, quedándose con el cupo de Chile 3 en Copa Libertadores.

Por su parte, Curicó Unido finaliza la temporada en la undécima ubicación del certamen con 34 unidades.

Revive el triunfo de la U:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo