Con un gol insólito, Liverpool venció a Everton en el derbi y sigue la línea del City

Los Reds se ponen a dos puntos del conjunto de Pep Guardiola, tras vencer por 1-0 a su eterno rival gracias a un tanto increíble de Divock Origi.

Por AP

Un gol extraño y circunstancial de Divock Origi en los descuentos dio al Liverpool la victoria por 1-0 sobre el Everton el domingo, para que los Reds conservaran su racha de 19 años invictos frente a sus rivales de Merseyside en Anfield.

El holandés Virgil van Dijk intentó disparar a puerta de volea, pero impactó la pelota de forma tan defectuosa que ésta se elevó desde fuera del área para caer en picado sobre el travesaño. El arquero Jordan Pickford intentó desviar el balón pero lo rozó apenas con los dedos, luego la pelota rebotó por segunda vez encima del travesaño y cayó hacia Origi, quien remató de cabeza a un metro de la línea de gol.

“Yo pensé que la oportunidad se había esfumado cuando el balón salió de su pie (de Van Dijk)”, reconoció el técnico de Liverpool, Jurgen Klopp, mientras se rascaba la cabeza.

Sin importar el nulo valor estético del gol, éste sirvió para que Liverpool se mantuviera a dos puntos de líder Manchester City después de 14 fechas. Everton no gana un cotejo de liga en Anfield desde 1999.

Origi, quien ingresó como reemplazo del egipcio Mohamed Salah, no anotaba por Liverpool desde mayo de 2017. Pasó la temporada anterior a préstamo con el Wolfsburgo de Alemania.

El increíble gol de Origi

https://www.youtube.com/watch?v=B8Kr1PL8ZF8

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo