"Los cruzados no me dejan de sorprender para bien": Beñat vibra con el último envión de confianza que le da la afición de la UC

El DT de la Franja fue protagonista del banderazo que se vivió en el hotel Diego de Almagro de Temuco, en la noche previa al decisivo duelo ante el Pije, en el Germán Becker.

Por Pablo Serey Correa, enviado especial a Temuco

La afición, el concepto con el que tantas veces Beñat San José ha destacado a la hinchada cruzada con su léxico de fútbol español, ha estado presente en toda la campaña de Universidad Católica en 2018 y en Temuco, en la decisiva fecha 30 del Campeonato Nacional, también se manifestó entregándole el último envión de confianza al plantel.

Cerca de 400 hinchas llegaron al hotel Diego de Almagro de Temuco -donde concentra el plantel de la UC- para dar vida a un efusivo banderazo que contó con los más conocidos cánticos, fuegos de artificio y gran parte de la comitiva cruzada compartiendo con los hinchas. Del primer equipo sólo se ausentaron Matías Dituro, Germán Lanaro, Germán Voboril, Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte y Sebastián Sáez.

El resto, liderados por Cristián Álvarez y el DT Beñat San José, compartieron con los fanáticos, que por más de dos horas, brindaron un espectáculo marcado por las arengas de cara al partido ante Deportes Temuco que se jugará este domingo, a partir de las 17:30, y que le puede brindar la estrella 13 en torneos de Primera División a la Franja.

"Siempre he dicho que jugar en San Carlos es muy especial por la afición, pero también hay que reconocer que fuera de San Carlos nos han apoyado a muerte y esta vez toca en Temuco sentir el calor de los hincha. Nos ayuda muchísimo todo ese cariño", expresó el director técnico Beñat San José, quien estuvo por largo rato junto s los hinchas entre autógrafos y selfies.

"Hemos trabajado muy centrado en el partido, sabemos que depende exclusivamente de nosotros, tenemos un rival difícil, ellos se juegan mucho, por lo que va a ser un partido intenso. Obviamente nosotros queremos dar una alegría a nuestra afición", enfatizó el vasco.

A por la victoria

San José destacó que en su equipo no están para especulaciones y que quieren conseguir la corona del Campeonato Nacional 2018, con un triunfo en Temuco. "Queremos hacer el mejor partido de la temporada y ojalá Dios quiera levantemos la copa con una victoria, pero obviamente el rival también quiere ganar. Es complicado", declaró.

En términos futbolísticos, el director técnico de la UC sostuvo que sus jugadores "están muy bien anímica y físicamente, lamentablemente César Fuentes no se ha podido recuperar, pero el resto está a disposición. Los he visto bien".

Vibrando con el apoyo de la afición, el entrenador de la Franja remató: "cuando uno está a las puertas de conseguir los objetivos, los hinchas están felices y lo transmiten. Los cruzados no me dejan de sorprender para bien".

Cabe recordar que la UC formará de la siguiente manera este domingo en Temuco: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Germán Voboril; Ignacio Saavedra, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte, Andrés Vilches; y Sebastián Sáez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo