El Gráfico Chile

Felipe Mora guió el espectacular triunfo de Pumas que eliminó a Tigres de Edu Vargas en los playoffs mexicanos

El delantero anotó el segundo gol de la victoria 3-1 de la UNAM sobre los de Monterrey, por los cuartos de final. Martín Rodríguez también jugó.

Pumas de la UNAM de Felipe Mora y Martín Rodríguez logró dar vuelta la serie y pasó a semifinales del Torneo Apertura de la Liga MX, tras eliminar este domingo a Tigres de Eduardo Vargas.

El equipo de Ciudad Universitaria derrotó como local por 3-1 a los de Monterrey y ganaron la serie de cuartos de final del certamen mexicano con un 4-3 en el global.

El cuadro universitario tenía la obligación de ganar el encuentro, ya que en la ida cayeron por 2-1. Por lo mismo, en la primera parte se fueron con todo en busca del gol, el que les fue esquivo en los 45 minutos iniciales. El arco recién se les abrió a los 52′ con el tanto del paraguayo Carlos González con un certero cabezazo.

El suspenso en la llave llegó con el autogol de Alfredo Zaldívar a solo dos minutos después de la apertura del marcador luego que el balón le rebotó ante un tiro de Rafael Carioca que dio en el palo, en un resultado parcial que clasificaba a Tigres y Eduardo Vargas.

Sin embargo, y para fortuna del cuadro de los nacionales, el ex delantero de Audax Italiano se mantiene en gran momento y puso el segundo. Víctor Malcorra tomó el balón en la banda izquierda y puso un preciso centro para que el ex Universidad de Chile ponga un tremendo testazo que dejó sin chances a Nahuel Guzmán (59′).

Tigres fue por el empate que lo metiera en semis, pero no le alcanzó y el argentino Matías Alustiza cerró todo al definir una contra mortal (90+2′).

En el encuentro, Mora jugó hasta los 65′ y Rodríguez estuvo en cancha todo el encuentro, mientras que Vargas salió reemplazado a los 84′.

De esta forma, Pumas accedió a la siguiente ronda de la postemporada por el título en México, instancia en la que se enfrentarán a América, en caso de ganarle a Toluca de Osvaldo González, o a Monterrey de triunfar los de Osvaldo González.

Tags

Lo Último


Te recomendamos