El Gráfico Chile

Palestino espantó el “fantasma Wanderers” y goleó a Huachipato para evitar el descenso a Primera B

Los árabes vencieron por 3-0 a los acereros en La Cisterna y se olvidaron de la pesadilla que vivieron los caturros en 2017, que bajaron pese a haber ganado la Copa Chile.

Palestino se salvó del descenso a Primera B tras golear por 3-0 a Huachipato en el estadio Municipal de La Cisterna, evitando el bochorno de descender en el mismo año que conquistó el título de Copa Chile, como le pasó a Wanderers en 2017.

Desde el inicio los árabes fueron más y se llevaron una cómoda victoria en casa, sin dejar dudas. Los de Ivo Basay mostraron un gran nivel, ante un cuadro de Nicolás Larcamón que volvió a caer en su irregularidad.

Los goles fueron de Roberto Gutiérrez (26′), Julian Fernández (36′) y Matías Campos López (73′) para sentenciar la permanencia de los tetracolores, que el próximo año además jugarán la fase previa de la Copa Libertadores.

De esta forma, Palestino finalizó con 32 puntos, fuera de todo peligro. Mientras que Huachipato culminó noveno con 39 unidades, sin opciones de entrar a la próxima Copa Sudamericana.

Costó, pero salió. En La Cisterna respiran y además tendrán viaje internacional en 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos