El Gráfico Chile

Ronald de la Fuente, el Expreso del Campanil: “Salir terceros sería casi un fracaso”

Uno de los valores más destacados de la Universidad de Concepción durante la temporada, asume que la buena campaña de su elenco, abrió el apetito de sus compañeros y sueñan con dar la primera estrella al elenco penquista.

Partió como delantero en las cadetes de Huachipato, pero cuando lo ascendieron al primer equipo, el técnico acerero de ese entonces, Jorge Pellicer, lo transformó en lateral izquierdo. Y fue precisamente en esa posición, Ronald de la Fuente, es donde más ha destacado y sin duda, está situado como uno de los valores más importantes en el andamiaje de la Universidad de Concepción.

El oriundo de Hualpén, está consciente de que la buena campaña del Campanil este 2018, ha despertado el apetito de sus compañeros: «Antes del torneo, si preguntabas a cualquiera por la opción de que la U. de Conce peleara el título, un ciento por ciento te decía que no», dijo en entrevista al diario La Tercera.

«A principio de año, el objetivo fue volver a un torneo internacional y ahora pensamos que salir terceros sería casi un fracaso. Merecemos un buen premio para coronar todo», agregó De la Fuente con mucha franqueza.

El elenco penquista es el único que tiene chances matemáticas de quitarle el trofeo al actual líder, Universidad Católica. De ganar a Colo Colo este domingo en el estadio Monumental y esperando que la UC pierda ante Temuco, irían a un partido de definición: «Nuestra obligación es ganar y así clasificar a fase de grupos de la Libertadores. Lo que pase en el partido de Católica, que sea lo que Dios quiera. Es una linda ocasión para dar un salto de calidad», argumentó el jugador.

Sabe que el rival será complicado, pero confía en su equipo: «Dicen que viene mal, pero Colo Colo tiene la obligación de ganar siempre. Se me hace imposible pensar que jugarán a media máquina. Será difícil, pero estamos convencidos de que cuando jugamos a lo que U de Conce sabe, que es el ataque por las bandas, la basculación y el cambio de juego, podemos ganarle a cualquiera», cerró el Expreso del Campanil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos