El Gráfico Chile

Campeón, Libertadores, Sudamericana y descenso: Todo lo que se define este domingo en el fútbol chileno

En los cuatro partidos se disputan esta tarde se van a dirimir las últimas instancias del Campeonato Nacional 2018 de Primera División, que llega a su fin.

Este domingo termina el Campeonato Nacional 2018 de la Primera División del fútbol chileno 2018, y todavía hay varias definiciones por consumarse. Falta conocer al campeón, a los que irán directo a Copa Libertadores, un último lugar de Copa Sudamericana y el segundo descendido.

Los partidos Palestino-Huachipato, Colo Colo-U. de Concepción, Temuco-Universidad Católica y Curicó Unido-U. de Chile van a sentenciar todo. Así se define todo esta tarde.

  1. Campeón

Solo la UC puede ser campeón hoy. Lo hará si saca puntos ante Temuco. De no hacerlo, la única forma que no haya monarca es que la U. de Concepción derrote a Colo Colo obligue a una final.

  1. Clasificación a Copa Libertadores

El otro cuadro nacional que ingresará directamente a la fase grupal de la Libertadores saldrá entre la U. de Conce y la U, ya que si el Campanil le gana a Colo Colo en Macul, se asegurará esa plaza, pero si empata o pierde, dependerá de lo que haga la U, que tiene un punto menos, en su visita a Curicó. El que remate tercero deberá luchar en las llaves preliminares para acceder a un grupo del torneo más tradicional de Sudamérica a nivel de clubes.

  1. Clasificación a la Sudamericana:

Deportes Antofagasta, Colo Colo y Unión La Calera aseguraron tres de los cuatro cupos. El último está entre Unión Española y Huachipato. Los acereros asegurarán su cupo si vencen a Palestino, en caso contrario serán los hispanos los que estarán en la Sudamericana.

  1. Descenso:

Palestino y Temuco luchan por salir de esta zona, la que ya ocupó San Luis de Quillota. Si los árabes vencen a Huachipato se salvarán, en caso contrario dependen de que los sureños no derroten a la UC. El Pije debe ganar si o si a los cruzados y que los tetracolores no se lleven los tres puntos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos