El Gráfico Chile

La tragedia del descendido Temuco: “Los jugadores somos los responsables de esto”

El capitán de los sureños, Cristián Canío, reflejó la pena que les provocó este descenso luego de dos años y medio en Primera División.

Luego de dos años y medio de regreso en el fútbol grande, Deportes Temuco descendió nuevamente a Primera B tras caer ante Universidad Católica por 2-1, en la última fecha del Campeonato Nacional 2018.

PUBLICIDAD

En una caída increíble, que parecía impensada a mediados de año cuando el Pije le dio batalla a San Lorenzo de Argentina en la Copa Sudamericana 2018 y sólo quedó fuera por un error de alineación de un jugador, el cuadro de Miguel Ponce perdió la categoría.

Cristián Canío, histórico jugador de Temuco y quien fue parte del ascenso a Primera División en 2016, no ocultó su amargura por el descenso de la escuadra que lo vio nacer en el profesionalismo.

Recomendado

“Si bien teníamos una pequeña chance, sabíamos que también dependíamos de Palestino y Huachipato, solo queda agradecer a la gente que nos bancó en las buenas cuando nos tocó subir y ahora que nos toca bajar”, indicó Canío.

Sobre el descenso, Canío expresó que “es una pena grande que estará siempre con nosotros, los que somos de acá sabemos que costó bastante subir de categoría, no alcanzamos a pasar dos años en primera y si me quedo vamos a luchar por el ascenso”.

Finalmente, el veterano mediocampista sentenció que «nosotros los jugadores somos los responsables, ahora termino mi contrato y por mi ojalá seguir, pero depende de muchas cosas y de la dirigencia continuar acá”.

Tags

Lo Último