El Gráfico Chile

U.de Concepción peleó hasta el final, venció a Colo Colo y clasificó a la Libertadores como premio de consuelo

Los del Campanil cumplieron su labor tras vencer por 2 a 0 en el Monumental, pero se quedaron a un punto de forzar una definición ante Universidad Católica.

Universidad de Concepción tenía como misión vencer a Colo Colo en la última fecha si quería mantener la ilusión de ser campeón. A tres puntos de Universidad Católica, los del Campanil tenían que vencer y esperar una caída de la UC ante Temuco para forzar a una definición por el título. Y pese a que cumplieron su labor y vencieron por 2 a 0, los cruzados hicieron lo propio obteniendo una trabajada victoria por 2 a 1 para ser campeón y dejando a los penquistas con la clasificación a la Copa Libertadores como premio de consuelo.

Pese a que les costó afirmarse en Macul y no generaban opciones de gol, los del Campanil siempre fueron superiores al equipo de Héctor Tapia y el gol que les podía dar la ilusión de ser campeones era cosa de tiempo. Sabiendo que los cruzados perdían ante el Pije en el Germán Becker, el equipo de Francisco Bozán salió con todo al complemento tras igualar sin goles en el primer tiempo y consiguieron abrir el marcador en el minuto 68, luego que Luis Pedro Figueroa, quien ingresó en el segundo tiempo, tomara un rebote y sacara un remate para batir a Agustín Orión.

Los festejos se desataron en el Monumental, pero así como ellos conseguían su labor, Universidad Católica también hacía lo suyo en Temuco y conseguían un empate que les permitía ser campeones. Sin bajar los brazos sabiendo que la UC estaba quedándose con el título, ampliaron su ventaja en el Monumental con un tanto de Luis Riveros que los clasificó como Chile 2 a la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

Con esta victoria, Universidad de Concepción sumó 58 puntos y se quedó a tres de alcanzar a Universidad Católica, quienes vencieron por 2 a 1 al Pije, pero el triunfo les sirvió para asegurar su cupo en el torneo continental, el que este año igual disputaron y quedaron eliminados en la primera fase clasificatoria.

[mamwidget id=»-LSjigFILdqRgR9ZFBYm» type=»normal»]

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos