El Gráfico Chile

Árbitra chilena María Belén Carvajal fue seleccionada para el Mundial de Francia 2019

La jueza nacional fue confirmada junto con las asistentes Loreto Toloza y Leslie Vásquez, para la máxima cita futbolera a nivel femenino donde estará la Roja.

Buenas noticias hay para el referato nacional. La árbitra María Belén Carvajal fue seleccionada por la FIFA, como una de las juezas que serán parte del Mundial Femenino del próximo año, que se desarrollará en Francia y que además, contará con la presencia de la Roja, dentro de los países clasificados al evento.

Además de Carvajal, las guardalíneas Loreto Toloza y Leslie Vásquez, también fueron consideradas en la lista de las 27 colegiadas y 48 asistentes de 42 países, que elabora el Comité de Árbitros de la FIFA.

Según indicó el sitio web del ente rector «todas ellas seguirán su formación hasta el comienzo del Mundial, participando en más seminarios de este mismo estilo, además, los instructores de árbitros de la FIFA llevarán a cabo una labor de observación, apoyo y asesoramiento».

María Belén Carvajal, de 35 años, será parte de la fiesta que se disputará desde el 7 de junio al 7 de julio en las ciudades francesas de Grenoble, Le Havre, Lyon, Montpellier, Nice, Paris, Reims, Rennes y Valenciennes.

El sorteo de los grupos, será este sábado 8 de diciembre, a las 14 horas de Chile, donde la escuadra de José Letelier aparecerá en el bombo 4 con las rivales más débiles del certamen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos