El Gráfico Chile

Habrá justicia: La Champions League 2018-19 tendrá VAR desde octavos de final

La UEFA aceleró el trámite y determinó que el videoarbitraje sea parte del máximo torneo de clubes de Europa desde la ronda de los 16 mejores.

El proceso de la incorporación del videoarbitraje (VAR) en la UEFA Champions League 2018-19 fue acelerado a fondo y de esta manera estará disponible desde los octavos de final de esta edición.

El comité ejecutivo de la UEFA aprobó el uso del VAR durante la reunión del lunes en Dublín, donde se definió que el VAR aparezca desde la ronda de los 16 mejores luego de un test que fue aprobado por el máximo organismo del fútbol europeo.

En principio, la UEFA había considerado en un principio integrar el VAR para la siguiente temporada, a partir de la etapa clasificatoria de la Champions en agosto, pero todo cambió en las últimas horas.

La revisión de jugadas en video puede ayudar a los árbitros a corregir errores claros en situaciones que alterarían el partido. Esto incluye jugadas de gol, faltas dentro del área, tarjetas rojas y casos en los que el árbitro sanciona al jugador equivocado.

Sin el uso del VAR esta campaña en la fase de grupos de la Champions League, el portugués Cristiano Ronaldo, de la Juventus, fue expulsado tras una polémica decisión arbitral y Raheem Sterling, del Manchester City, obtuvo un penal a favor después de tropezarse con el césped.

Sin olvidar lo ocurrido en la temporada anterior, cuando Real Madrid fue favorecido en los duelos ante Juventus y Bayern Munich por acciones muy dudosas que fueron sancionadas por los árbitros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos