Ovacionado y con mucha emoción: La despedida de Gonzalo Fierro en su último partido en Colo Colo

El histórico del Cacique ingresó a los 76' por Branco Provoste. Se fue de la cancha con sus hijos y sus compañeros lo despidieron de una manera muy especial.

Por Pedro Marín Roldán

Una jornada emotiva y especial fue la que vivió Gonzalo Antonio Fierro Caniullán en el estadio Monumental, ya que disputó su último partido por Colo Colo, club en el que debutó en 2002.

El polifuncional jugador ingresó a los 76 minutos por Branco Provoste, y fue ovacionado por los hinchas albos en la derrota 2-0 ante Universidad de Concepción, que cerró su carrera en el Cacique, que tuvo dos etapas: 2002-2008 y 2012-2018.

Fierro ya había recibido el cariño de la parcialidad alba, cuando se sentó en la banca antes del compromiso ante el Campanil. Apenas entró al terreno de juego, Claudio Baeza le entregó la jineta de capitán, pero el "11" albo no la aceptó y se ubicó en el sector derecho del campo de juego como acostumbraba.

Y en sus últimos minutos vistiendo la camiseta de Colo Colo, el mundialista de Sudáfrica 2010 mostró su juego habitual, desbordó por el sector derecho, intentó pases en profundidad y se mostró atento en la marca, aunque el resultado no acompañaba a los dirigidos por Héctor Tapia

Una vez finalizado el partido, vino la emoción en el recinto de Macul. Fierro esperó en el centro de la cancha a sus hijos y junto a ellos se fue al camarín por última vez, un hecho que fue aplaudido por los presentes que quedaban en el Monumental.

Además, sus compañeros lo estaban esperando al final del túnel de salida y se abrazó con cada uno. Agradeció a los fanáticos y visiblemente emocionado se perdió por el camino rumbo a los vestuarios.

Largos minutos después, ya fuera de los vestuarios, el jugador se retiró del estadio con sus hijos sin emitir declaraciones, se tomó fotografías con los hinchas y firmó autógrafos en el estacionamiento del Monumental, en el que fue su último partido en el Cacique.

Este lunes, Fierro irá al recinto de Pedreros a retirar sus cosas y despedirse de los funcionarios, ya que pese a que intentó renovar por un año más y luego retirarse, el gerente deportivo, Marcelo Espina, tomó la decisión de no extender su contrato.

Durante su carrera en Colo Colo, Fierro conquistó los títulos del Clausura 2002, Apertura 2006, Clausura 2006, Apertura 2007, Clausura 2007, Clausura 2008, Clausura 2013-14, Apertura 2015-16 y Transición 2017. Además, obtuvo la Copa Chile 2016 y las Supercopas de Chile en 2017 y 2018. También estuvo en el plantel que disputó la final de la Copa Sudamericana 2006. El fin de una era en Macul.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo