Dituro se imagina en la UC 2019 y se ilusiona con la disputa con Toselli: "Sería algo muy bueno para todos"

El arquero argentino perteneciente a Bolívar terminó su préstamo con Católica, pero su representante ultima detalles con la dirigencia de Cruzados para sellar su permanencia en la precordillera.

Por Pablo Serey Correa

En medio de los festejos por la obtención del Campeonato Nacional 2018, en Universidad Católica ya piensan en lo que se vendrá el próximo año y uno de los que se mostró en esa sintonía es el arquero Matías Dituro, quien terminó su préstamo con la UC y ahora está con avanzadas gestiones por parte de su representante para extender su estadía en San Carlos.

El empresario Paulo Roberto de Souza se encuentra en Chile ultimando detalles para sellar la continuidad del meta argentino perteneciente al Bolívar. Su buen nivel y el dinero que entra por la Copa Libertadores convenció a la dirigencia de Cruzados de comprar su pase e invertirán cerca de 800 mil dólares en dicho concepto.

Dituro seguirá siendo jugador de la UC y por eso se puede dar una intensa disputa por el puesto con Cristopher Toselli, quien ya declaró públicamente su deseo de volver a la Franja después de sus préstamos en Atlas y Everton durante 2018. Ante el desafío, el ex Antofagasta no se achica, todo lo contrario.

"Sería algo muy bueno para todos, pero también hay que saber que aquí están Miguel Vargas y Marcelo Suárez peleando por un lugar. Sería muy bueno para los cuatro, para elevar la competencia y sacar lo mejor de cada uno", expresó el meta menos batido del Campeonato Nacional 2018.

"Obviamente sería algo muy bonito, pero eso es adelantarme mucho a lo que yo estoy viviendo, porque mi contrato dice que yo tengo que volver en enero a La Paz para presentarme en el Bolívar, tengo contrato con ellos y por eso no pienso tanto en lo que viene. Prefiero disfrutar este título y disfrutar de las vacaciones con mi familia", prosiguió.

Sobre las tratativas para asegurar su continuidad en la UC, Dituro comentó que "seguramente el club se pondrá en contacto con mi representante para llegar a un acuerdo, para poder continuar acá en Católica. Yo me he mantenido al margen de toda esta situación, espero ahora poder charlar bien con mi representante y ojalá pueda seguir en Católica porque estoy muy bien y mi familia también".

De muerte y vida

Por otro lado, Matías Dituro explicó su enorme satisfacción por conseguir el título del Campeonato Nacional con la UC. El arquero argentino comentó que el 2018 ha sido un año muy fuerte en lo emocional.

"Para mí este es un año muy especial, nació mi primer hijo, tuve la posibilidad de que para partidos importantes pudieron venir mis papás, familiares y amigos de toda la vida, fue un año redondo, sensacional, es una alegría enorme", manifestó.

Sin embargo, el año pasado lo cerró con un duro golpe: "perdí a mi abuela, que era como una madre para mí, fue duro, a fines del año pasado, el 24 de diciembre. Fue duro para mí, pero sabía que este año Dios me iba a compensar dándome una alegría grande como lo es un hijo y este título con Católica", expresó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo