Mejor central izquierdo: Rafael Vaz, el león brasileño que se adueñó de la defensa de la U

El defensa de Universidad de Chile mejoró su rendimiento en el segundo semestre, transformándose en uno de los pilares de la zaga azul.

Por El Gráfico Chile

"No fue un año muy positivo porque no tuvimos grandes triunfos ni pudimos levantar una copa", declaró hace unos días el defensa de Universidad de Chile, Rafael Vaz, al resumir su año en el conjunto azul. Sin embargo, el tremendo desempeño que tuvo en el Campeonato Nacional le valió al brasileño ser escogido como el mejor central izquierdo del fútbol chileno por la Gala El Gráfico Chile-ANFP 2018.

El brasileño llegó en febrero de este año a la U y tuvo un arranque irregular, donde fue uno de los jugadores de bajísimo rendimiento en la era Hoyos, técnico con el que protagonizó una dura discusión tras la vergonzosa derrota 6-1 ante Unión La Calera.

"Después de haber perdido 6-1 ¿cómo íbamos a hablar de fútbol y decir ‘está todo bien? No. Queremos lo mejor para el equipo y las opiniones diferentes llevaron a una conversación nada más. Fue complicado porque muchos no entienden que el fútbol es así", reconoció el propio zaguero a la revista El Gráfico Chile en la edición del mes de octubre.

Sin embargo, su historia con la U comenzó a tomar otros colores en el segundo semestre. Con la llegada de Frank Darío Kudelka a la banca universitaria, el ex Flamengo encontró su mejor rendimiento y se ganó un puesto de titular indiscutido en la oncena azul.

Sumando torneo local, Copa Libertadores y Copa Chile, Vaz estuvo presente en 29 partidos y totalizó 2.548 minutos en cancha, donde anotó 3 goles, siendo el cabezazo ante Universidad Católica en el clásico universitario como el más festejado por los hinchas azules.

El León azul que llegó de Brasil / imagen: El Gráfico Chile El León azul que llegó de Brasil / imagen: El Gráfico Chile
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo