El Gráfico Chile

El héroe Jaime Carreño y su incierto panorama en la UC: “No sé que pasará con mi futuro”

El autor del primer gol en el triunfo 2-1 sobre Temuco que selló el título cruzado no sabe si seguirá siendo jugador de la Franja en 2019.

En un año en el que comenzó como titular y después perdió mucho terreno, Jaime Carreño se terminó transformando en uno de los héroes de Universidad Católica en la obtención del título del Campeonato Nacional 2018. El recoletano tuvo que entrar de urgencia a los 13 minutos ante Deportes Temuco por la lesión de Ignacio Saavedra y su presencia en cancha fue determinante.

A los 54 minutos marcó el gol del 1-1 parcial, el que le levantaría la moral a la UC para finalmente quedarse con la victoria por 2-1 en el Germán Becker. «He hecho sólo dos goles en mi carrera. Me quedó justa», dijo entre risas el futbolista de 21 años. Y su otra conquista también fue determinante: anotó el gol que selló el triunfo 2-1 sobre la U en San Carlos el 23 de abril de 2016.

Sobre el momento en el que le tocó entrar, Carreño comentó que «no venía jugando mucho, estaba entrando de vez en cuando, esta vez me tocó entrar, lamentablemente por lo de Ignacio (Saavedra). Uno nunca quiere entrar por la lesión de un compañero, pero las situaciones son así, las cosas pasan, me tocó y traté de hacerlo lo mejor posible, poder demostrar por qué el profe había confiado en mí. Feliz por eso».

A su temprana edad, Carreño ya es tricampeón con la UC: «llegué al club a los 12 años, un sueño de niño, y tener tres campeonatos con apenas 21 años es algo muy importante. En algunos jugué más y en otros menos, pero siento que también aporté con mi granito de arena para el equipo lograra los objetivos y eso también es importante».

Sobre lo que se viene a futuro, el mediocampista formado en la precordillera declaró que «no sé que pasará con mi futuro, no puedo decir nada sobre eso porque no sé qué va a pasar». En lo concreto, Jaime Carreño tiene contrato hasta mediados de 2019 con la UC, pero su escasez de minutos en 2018 y las modificaciones que se harán en el plantel lo podrían a llevar a cambiar de aires.

De los jugadores de cancha que Beñat San José ocupó en el Campeonato Nacional 2018, Carreño, con 408 minutos disputados, fue el segundo con menos participación y sólo superó al delantero juvenil Diego Valencia (62’). Por otro lado, Cruzados baraja la opción de fichar a un volante mixto para el próximo año, con Jimmy Martínez de Huachipato como opción, y complicaría aún más al jugador que el segundo semestre de 2017 estuvo a préstamo en Everton.

Tags

Lo Último


Te recomendamos