Kudelka tendrá su primera "prueba de fuego" en la U buscando la hazaña de meterse en la Copa Libertadores 2019

El entrenador de los azules proyecta el futuro del equipo, que disputará la fase previa del certamen tras haber finalizado en el tercer lugar del Campeonato Nacional.

Por El Gráfico Chile

El argentino Frank Darío Kudelka tendrá su primera gran prueba en Universidad de Chile, intentando clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019, una tarea que se ve muy complicada para los azules.

La U finalizó en el tercer lugar del Campeonato Nacional 2018 y logró el cupo a la fase previa del certamen continental, en la que debe superar dos llaves antes de entrar a la ansiada etapa grupal, el anhelo del conjunto laico.

Como había adelantado El Gráfico Chile anteriormente, esto resulta fundamental al calcular la posible fórmula para poder traer a jugadores que llenen el gusto del ex entrenador de Talleres. En el Centro Deportivo Azul habían resuelto subir sus gastos para fichajes de US$3 millones a US$5 millones si clasifican directamente a la Libertadores, pero esto no ocurrió tras haber vencido a Curicó por 2-1 en el estadio La Granja.

Esto significa que la concesionaria va a apostar por una estrategia de austeridad, para así poder solventar la reestructuración que planean realizar en el plantel profesional. Caso contrario si entran a la Libertadores.

De hecho, si la U cae en la segunda etapa previa de la Libertadores, quedarán fuera de toda participación internacional en 2019 recién a principios de febrero. Lo que sería un golpe durísimo para Kudelka y la dirigencia azul. En caso de pasar a la última etapa previa y quedar fuera allí, está la opción de ir a Copa Sudamericana como uno de los mejores dos perdedores.

Tras vencer a Curicó, Kudelka dijo que no quiere ser un "ave de paso" en la U y su análisis fue muy honesto: "Cuando tienes una casa y llueve dentro es porque tienes el techo roto, entonces hay que arreglarlo. Cuando te entra agua por abajo de la puerta, hay que arreglarla. Espero ser gráfico con lo que digo, entonces en ese sentido para que todos dentro de esa casa estemos unidos, fuertes, seguros, no libre de errores porque seguramente los cometeremos, los propios de cada actividad, y si no habremos sido como aves de paso".

"La institución queda siempre, pero que le dejamos muy poco, entonces yo trato de por lo menos el pedacito de la porción que a mí me toca trato de ser productivo, aportar con ideas, pero tenemos que estar todos, absolutamente todos", expresó en conferencia de prensa.

Y además, el ex Talleres quiere la unidad de toda la institución para conseguir objetivos: "Tenemos que unificarnos, más allá de los intereses particulares, como es el tener buenos contratos o luchar por cada uno, eso es algo normal, pero cuando eso ocurre, todos para adelante, todos unidos, las cosas que no nos gustan decirlas dentro y cuando enfrentamos al rival que sea con nuestra máximas consideraciones y con nuestras máximas fuerzas, sin desgastarnos entre nosotros".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo