El Gráfico Chile

Mejor volante mixto: Fernando Manríquez, el volante que coronó su silenciosa carrera con un campañón en la U. de Concepción

El volante del Campanil completó una campaña notable en el conjunto de Francisco Bozán, que brilló a grandes alturas para clasificar a Copa Libertadores.

Fernando Manríquez es uno de los mejores jugadores del fútbol chileno en las últimas temporadas de Primera División. En silencio, el mediocampista formado en Santiago Morning se ha transformado en uno de los hombres más regulares de nuestro balompié y en este 2018 brilló a lo grande en Universidad de Concepción.

PUBLICIDAD

Sabido es que los equipos como la U. de Concepción no se le pide pelear el título ni cuestiones importantes, al estar muy lejos de la inversión de los grandes de nuestra competencia. Sin embargo, los dirigidos por Francisco Bozán tuvieron un campañón notable que lo tuvo disputando la corona hasta la última jornada con Universidad Católica.

Y en esta enorme actuación, Manríquez fue fundamental en la zona media del Campanil, porque con su gran visión de juego, una pegada exquisita y su llegada al gol (siete tantos en 27 partidos) guió a los de Bozán a alturas insospechadas en esta temporada del fútbol grande.

Recomendado

Su eficacia en el juego lo hicieron convertirse en el líder futbolístico del conjunto auricielo, que este 2019 volverá a disputar la Copa Libertadores, un premio más que merecido para un club que sin meter ruido se instaló en la elite del fútbol nacional.

Por ello, Manríquez fue distinguido como el mejor volante mixto en La Gala El Gráfico-ANFP 2018.

Demostró mucho talento imagen: El Gráfico Chile

Tags

Lo Último