Luka Modric rompe el duopolio Cristiano-Messi y se queda con el Balón de Oro al mejor del año

El croata, que ya había ganado The Best de la FIFA, también fue premiado por la revista France Football como el mejor jugador de la temporada 2017-18.

Por El Gráfico Chile

El mediocampista croata Luka Modric sigue haciendo historia en 2018 y ahora se transformó en el mejor futbolista de la temporada 2017-18, al recibir el premio Balón de Oro que entrega la revista francesa France Football, rompiendo el duopolio que conformaron el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi desde 2008, que se quedaron con el galardón hasta el 2017.

Modric, el mejor jugador del Mundial de Rusia 2018, donde lideró a Croacia hasta la final ante Francia, ya había sido condecorado en septiembre con el premio The Best, que entrega la FIFA, consiguiendo un histórico doblete.

El volante de Real Madrid ganó la votación por paliza con 753 votos, dejando en el segundo lugar a Cristiano Ronaldo -último vencedor- con 476 sufragios y el francés Antoine Griezmann, tercero, con 414. Completaron el Top 10 de la votación: Kylian Mbappé, Lionel Messi, Mohamed Salah, Raphael Varane, Eden Hazard, Kevin de Bruyne y Harry Kane.

De esta forma el Pony Modric también sucede a su ex compañero de la Casa Blanca, Cristiano, como el mejor futbolista, al igual como ocurrió en The Best.

El croata es el primer jugador de su país que gana el importante premio, tras sumar el título de la Champions League y llegó a la final del Mundial de Rusia 2018.

Además, logró con otros premios individuales, porque fue escogido como el Balón de Oro de la Copa del Mundo de Rusia y también triunfó como el jugador más destacado de la UEFA.

Modric, al igual que Cristiano y Messi en el pasado, hoy es The Best y Balón de Oro en 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo