Matías Dituro fue una muralla para Universidad Católica. El argentino llegó a principios del 2018 con la pesada mochila de reemplazar a Cristopher Toselli, quien emigró a Atlas, y cumplió con creces.
PUBLICIDAD
Desde su debut, ante Temuco en San Carlos de Apoquindo, el nuevo arquero cruzado demostró sus condiciones y los motivos que llevan al técnico Beñat San José a tenerlo en todos los equipos donde dirige. Así, Dituro se afirmó en la portería, tuvo tapadas claves para que la UC consiga el título y fue el único jugador del equipo que disputó todos los minutos de los 30 partidos que tuvo el Campeonato Nacional.
Dio seguridad bajo los tres palos en todo momento a Universidad Católica, que basó su propuesta de juego en la solidez defensiva y ahí el arquero fue clave, siendo por lejos el arquero menos batido de la Primera División con 25 goles recibidos en 30 encuentros.
El gran año de Matías Dituro, incluso, llevará a los dirigentes a invertir para comprar su pase, ya que está a préstamo desde el Bolívar, y por eso también se ganó el premio al mejor arquero en La Gala El Gráfico-ANFP 2018.