Si Universidad de Chile llegó hasta la penúltima fecha del Campeonato Nacional con la clara chance matemática de pelearle el título a Universidad Católica fue gracias al espectacular repunte que protagonizó en la última parte del semestre donde encarriló cinco triunfos al hilo.
PUBLICIDAD
Pieza fundamental de ese repunte fue Yeferson Soteldo, quien, pese a ausentarse una fecha por el castigo que recibió internamente por indisciplina, se transformó en el jugador de mayor regularidad en el andamiaje azul durante la temporada.
En el primer semestre, el venezolano tuvo un aceptable desempeño en la Copa Libertadores, pese a la paupérrima campaña azul en el continente, donde formó un tridente de miedo junto a Mauricio Pinilla y Ángelo Araos en el ataque.
Tras el Mundial, y con la llegada de Kudelka, Soteldo mejoró su rendimiento en la Copa Chile y llevó a los universitarios hasta semifinales antes de caer con el campeón Palestino, mientras que en el torneo local también mantuvo su buen nivel. En total jugó 37 partidos y anotó 6 goles en el año.
Su regularidad y desequilibrio lo transformó en el jugador más determinante en el tormentoso año del Romántico Viajero y lo alzó como el mejor atacante por izquierda de La Gala El Gráfico Chile – ANFP 2018.