El Gráfico Chile

Mejor central derecho: Germán Lanaro, la muralla que le entregó solidez a la defensa de la campeona UC

El argentino fue uno de los responsables que la UC sea por lejos el equipo menos batido del Campeonato Nacional.

Si algo se le destacó a Universidad Católica en el título que consiguió en el Campeonato Nacional fue su solidez defensiva. Los Cruzados recibieron sólo 25 goles en los 30 partidos del torneo y fueron por lejos el equipo menos batido. Una regularidad que tuvo un gran patrón en la zaga: Germán Lanaro. 

El defensor argentino tuvo una excelente campaña en 2018 y fue el titular indiscutido para Beñat San José, llegando a actuar 2279 minutos repartidos en 26 partidos. Pese a que parecía perder terreno y en el debut del técnico español en la banca no fue titular, cediendo su lugar en la zaga a Benjamín Kuscevic y Branvo Ampuero, no se demoró en tomar el puesto de líder defensivo.

Solidez, orden y voz de mando fueron algunas de las características que convencieron a Beñat para considerarlo su referente en materia defensiva, tal vez la faceta más determinante en la estrella 13 de la Franja. Su registro indica 26 partidos jugados, todos ellos como titular, y dos goles anotados.

Por lo mismo, considerando la trascendencia que tuvo en el título de Universidad Católica, Germán Lanaro fue elegido como mejor central por derecha en La Gala El Gráfico Chile-ANFP 2018.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos