El Gráfico Chile

Mejor jugador Copa Chile: Luis Jiménez, el mago que volvió a Chile para conseguir un histórico título con Palestino

Los árabes cortaron una racha de 40 años sin títulos y contaron con la magia del mediocampista para la recta final del torneo.

Palestino consiguió el título de la Copa Chile y cortó una racha de 40 años sin ser campeón. Los árabes vencieron en la final a Audax Italiano y festejaron en La Cisterna la tercera copa de su historia, la que, además, les dio un cupo para la Libertadores 2019.

Los árabes tuvieron grandes jugadores para coronar con un título la campaña de diez partidos, pero hubo uno que le dio solidez para las instancias claves: Luis Jiménez. Pese a que sólo llegó para el segundo semestre, estuvo desde las semifinales y fue trascendente en el juego de los árabes para, por ejemplo, eliminar a Universidad de Chile en la fase de los cuatro mejores. Luego, coronó todo con un golazo en la final para darle el triunfo a su equipo por 3 a 2 ante los itálicos, justo cuando su equipo peor lo pasaba y el título se podía complicar.

El mediocampista demostró todo su talento y los años que estuvo fuera del país para ser desequilibrante en un equipo que agradeció su nivel y calidad técnica. Por lo mismo, pese a sólo jugar cuatro de los diez encuentros, Luis Jiménez se hizo acreedor del premio al Mejor Jugador de Copa Chile en La Gala El Gráfico Chile-ANFP 2018.

Además, para destacar su amplio recorrido en el fútbol, el Mago también se quedó con el premio a la trayectoria deportiva. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos