Eduard Bello llegó a inicios de año como toda una apuesta de Deportes Antofagasta. Proveniente del Carabobo FC de su natal Venezuela y con sólo 22 años, el nivel que podía demostrar el atacante era una incertidumbre para muchos y terminó siendo una grata sorpresa para todos.
PUBLICIDAD
Instalado en el sector derecho del ataque, el joven venezolano demostró su talento, rapidez y despliegue físico. Por lo mismo, rápidamente se ganó un puesto de titular y terminó el Campeonato Nacional con 13 goles, siendo el quinto máximo artillero, cinco asistencias, y sumando 2.294 minutos en los 26 partidos que jugó.
Una desafortunada lesión en el partido ante Everton, disputado el pasado 28 de octubre y recordado por la petición de matrimonio del jugador a su ahora novia Gabriela Brito, lo llevó a perderse los últimos tres encuentros del torneo. Precisamente, Antofagasta se resintió sin su presencia y empató dos de los partidos ya citados, ante Universidad Católica y Universidad de Concepción.
Sin embargo, sus buenas actuaciones, además del gran nivel que tuvieron todos sus compañeros, llevaron a los Pumas a clasificar a la Copa Sudamericana y en lo personal fue citado por primera vez para la selección de Venezuela.
Su gran año le valió a Eduard Bello ganarse el premio a mejor delantero por derecha en La Gala El Gráfico-ANFP 2018.