Mejor jugador Primera B: Rodrigo Holgado, un goleador que llegó en silencio a Chile para ser figura en Coquimbo Unido

El delantero argentino fue el máximo anotador en la segunda categoría del fútbol chileno con 18 tantos y siendo fundamental para el retorno de los Piratas a Primera.

Por El Gráfico Chile

Llegó en completo silencio a Coquimbo Unido a inicios de este año. Y poco a poco se fue afianzando como uno de los puntuales en la campaña del elenco pirata para su retorno a la Primera A tras once años en la serie de plata del fútbol chileno.

Con 23 años y 18 goles, Rodrigo Holgado se erigió como el máximo anotador de una escuadra que hace un par de años casi desciende a Segunda División. Con pasos por Argentina y México, le ofrecieron llegar al puerto pirata para relanzar su carrera, que estuvo en vilo tras su salida de San Lorenzo de Almagro, gentileza de Pablo Guede, y un par de años en tierras aztecas donde no logró consolidarse.

Sin duda que fue una buena decisión venirse a este lado del mundo. Se reencontró con el gol, el cariño de la gente y con dos colores que le gustan: el amarillo y el negro. Los mismos que tiene el equipo de sus amores, el Almirante Brown.

Gracias a este gran año, Rodrigo Holgado se alzó como el mejor jugador de la Primera B en La Gala El Gráfico-ANFP 2018.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo