El Gráfico Chile

Mejor jugador Segunda División: Luca Pontigo, un delantero que está renaciendo a punta de goles en Deportes Santa Cruz

El formado en Colo Colo, según varios, tenía todo para ser goleador de élite tras ser un destacado anotador en las categorías inferiores. Sin embargo, se fue diluyendo con el tiempo y ahora, con 24 años, busca despegar nuevamente. Y desde abajo.

Era una de las promesas de Colo Colo hace algunas temporadas atrás. Destacó a punta de goles y buenas actuaciones en las inferiores y en el equipo B, que disputaba el naciente torneo de Segunda División. En julio de 2012 debutó en el primer equipo de los albos y todos le tenían fe. Era uno de los diamantes en bruto de la cantera.

Sin embargo, su poder goleador se fue diluyendo con el tiempo. Fue mandado a préstamo a Magallanes, después a Rangers, Iberia, Independiente de Cauquenes y Real San Joaquín de la Tercera A. Finalmente, a inicios de año, se quedó sin club y entrenó con el equipo de jugadores cesantes del Sifup.

Pero la vida tiene revanchas y en Deportes Santa Cruz ha tenido su redención, transformándose en el máximo anotador de su escuadra y el actual subgoleador de la Segunda División.

Gracias a este gran año, Luca Pontigo se alzó como el mejor jugador de la Segunda División en La Gala El Gráfico-ANFP 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos