Mejor lateral derecho: Óscar Opazo, el más desequilibrante de un irregular Colo Colo

El Torta fue uno de los puntos altos de la temporada del Cacique donde destacó en el plano internacional pero quedó al debe en el Campeonato Nacional.

Por El Gráfico Chile

La temporada de Colo Colo fue de dulce y agraz. Pese a realizar una presentación histórica en la Copa Libertadores, donde llegó a los cuartos de final después de 21 años, en el Campeonato Nacional se despidió tempranamente de la lucha por el título y sólo logró la clasificación para la Copa Sudamericana.

Y dentro del irregular año que tuvieron los albos, una de sus grandes figuras fue el lateral derecho Óscar Opazo, quien, pese a perderse un par de partidos por una lesión, se convirtió en uno de los jugadores más regulares de los albos en la temporada.

Tanto en la era Pablo Guede como la de Héctor Tapia, el Torta fue la principal arma de ataque de Colo Colo y mostró su gran nivel tanto en el plano nacional como internacional. Aprovechó a plenitud la buena visión de juego de Jorge Valdivia y desbordó constantemente en cada partido de los albos. Es más, su buen año lo llevó a ser considerado por el entrenador Reinaldo Rueda para los últimos amistosos de la selección chilena.

Su regularidad y buen año convirtieron a Óscar Opazo en uno de los jugadores más determinantes en el irregular año de Colo Colo y lo alzó como el mejor lateral derecho de La Gala El Gráfico Chile-ANFP 2018.

El Torta brilló en un opaco Colo Colo / imagen: El Gráfico Chile El Torta brilló en un opaco Colo Colo / imagen: El Gráfico Chile
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo