El Gráfico Chile

Mejor lateral izquierdo: Ronald De la Fuente, el silencioso zurdo que arrasó con todos por el carril de la U. de Concepción

El defensa del Campanil jugó todos los minutos del año en el equipo de Francisco Bozán, que logró un más que merecido lugar en la Copa Libertadores.

Ronald De la Fuente fue el único futbolista de campo que disputó todos los minutos de la temporada en la Universidad de Concepción, club que, de la mano de Francisco Bozán, logró un cupo en la próxima Copa Libertadores 2019.

El zurdo, surgido de la cantera de Huachipato, dio la «vuelta larga» para consolidarse como un valor titular en la Primera División del fútbol chileno. Tras idas y vueltas, De la Fuente dejó el fútbol de ascenso en 2015, donde alcanzó un buen nivel en Iberia, para fichar en el cuadro del Campanil. Paso a paso fue construyendo su camino hasta ser titular inamovible.

Y en este 2018, el polifuncional jugador se consolidó como uno de los mejores laterales izquierdos del fútbol chileno. Con mucha regularidad, recorrido y despliegue, demostró que está a un alto nivel y se ganó la confianza definitiva de Bozán.

De la Fuente fue pieza clave para la U penquista, que por algo lo alineó en todos los minutos del certamen, siendo un valor indispensable para el conjunto sureño que regresará por una revancha en la Libertadores.

Gracias a este gran año, De La Fuente se alzó como el mejor lateral izquierdo en La Gala El Gráfico-ANFP 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos