Ruge el León: El renacido Concepción ascendió a Tercera A con casi veinte mil personas en el estadio

El León de Collao enfrentó a Ferroviarios en la semifinal de la liguilla de Tercera B y se impuso con un global de 4 a 3. Ahora enfrentarán por el título a Pilmahue.

Por El Gráfico Chile

Deportes Concepción dio un tremendo paso en su deseo de retornar al profesionalismo tras conseguir el ascenso a Tercera A. Luego de un oscuro periodo, donde fueron desafiliados por el Consejo de Presidentes de la ANFP y sus socios tuvieron que salir en auxilio del club para hacerlo renacer, el León de Collao volvió este 2018 a la vida y se inscribió en la Tercera B para iniciar su camino de regreso. 

Y con la misma fuerza que tuvieron para renacer, los penquistas demostraron sus ansias de volver al profesionalismo sellando su ascenso. Instalados en la liguilla de la Tercera B, Concepción enfrentó a Ferroviarios en la semifinal y una victoria en la llave les aseguraba subir de categoría. Un panorama que parecía complicado tras haber perdido por 2 a 1 en la ida, pero no imposible pensando que habían vivido momentos peores en los últimos años.

Así, en un estadio Ester Roa Rebolledo que tuvo 18 mil hinchas en las tribunas, los Lilas salieron a imponer sus términos como local y se crearon grandes ocasiones de gol en el primer tiempo, las que no pudieron concretar yéndose al descanso empatados sin goles. La clasificación a la final se complicaba y por delante sólo quedaban 45 minutos para conseguir el ansiado ascenso.

Tal como renacieron desde las cenizas, Concepción salió con toda la fuerza en el segundo tiempo y llegaron los esperados goles. A los 63 minutos, Matt Lagos abrió la cuenta e instaló la ilusión en los fanáticos que repletaron el estadio penquista. Sin embargo, la alegría duro poco y Ferroviarios igualó el partido dos minutos más tarde a través de un lanzamiento penal. 

Los Lilas no querían decepcionar a su masivo público y siguieron buscando los tantos que le permitieran sellar el ascenso, consiguiendo igualar el marcador global a los 73 minutos, gracias a un gol de Ignacio Hermosilla. Y el ansiado festejo que hizo estallar a la ciudad llegó a cinco del final, cuando Daniel Benavente convirtió de penal y estructuró el 3 a 1 que les permitió ganar la semifinal con un global de 4-3. 

Con esto, Deportes Concepción accedió a la final de la Tercera B, donde enfrentará a Pilmahue, y de paso selló el ansiado ascenso. Ahora, el próximo año jugarán en Tercera A y buscarán subir a Segunda División para cumplir su sueño de retornar al profesionalismo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo