Ignacio Saavedra sufrió esguince de rodilla y queda fuera del Sudamericano Sub 20

Pese a que se pensó en una lesión más grave tras la dura patada de Mathías Riquero, el panorama para el joven mediocampista es algo más alentador. Estará dos meses fuera de las canchas.

Por El Gráfico Chile

La imagen de Ignacio Saavedra llorando tras recibir una dura patada de Mathías Riquero conmovió y preocupó a todos en Universidad Católica. En apenas siete minutos del partido que Universidad Católica le ganó por 2 a 1 a Temuco para quedarse con el título del Campeonato Nacional, el joven mediocampista sufrió con la agresiva infracción del uruguayo y tuvo que ser reemplazado minutos después por los dolores en la rodilla derecha. 

El volante, que tuvo una destacada participación en el equipo de Beñat San José, no dio más del dolor, fue reemplazado por Jaime Carreño y el título tuvo que celebrarlo con la pierna derecha inmovilizada y en muletas. Antes de realizarle los exámenes médicos, todo hacía indicar que la lesión en la rodilla era de gravedad y le implicaría meses fuera de las canchas, poniendo en duda su participación con Chile en el Sudamericano Sub 20, a realizarse entre el 15 de enero y el 15 de febrero de 2019.

Este lunes, Saavedra se sometió a las pruebas médicas y se le diagnosticó un esguince del ligamento medial de la rodilla derecha. Pese a que es menos grave de lo esperado, la recuperación le implicará dos meses sin jugar y no podrá estar en la selección que dirige Héctor Robles y que buscará en Chile la clasificación al Mundial Sub 20 que en 2019 se realizará en Polonia.

Según los tiempos de recuperación informados por Universidad Católica, el joven volante volvería a inicios de enero y no tendría problemas para disputar el torneo local del próximo año, que se iniciará tras el Sudamericano, y la Copa Libertadores.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo