La Roja femenina expectante: ¿Cuándo, dónde y quién está en el sorteo de los grupos del Mundial de Francia 2019?

Este sábado se definirán los rivales que deberá enfrentar la Selección Chilena, en la cita que se disputará desde el 7 de julio del próximo año.

Por El Gráfico Chile

Queda poco para el sorteo del Mundial femenino, que se desarrollará en Francia, este próximo sábado a las 14:00 horas de Chile, con la Roja a la espera de conocer a sus rivales en su primera experiencia en este tipo de torneos.

Para la ceremonia de sorteo, los 24 equipos clasificados están divididos en 4 bombos, cada uno con seis escuadras. El orden, depende de la clasificación que tenga cada selección en el ranking FIFA, del mejor al peor.

Chile, novato en este tipo de competencias femeninas, aparece en el bombo 4, donde están las selecciones más débiles del campeonato. Actualmente, la Roja está en el lugar 39 del orbe y este año dio el gran salto a los primeros planos del balompié femenino.

Los bombos son los siguientes:

  • Bombo 1: Francia, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Canadá, Australia
  • Bombo 2: Japón, Brasil, Holanda, Suecia, España, Noruega
  • Bombo 3: Corea del Sur, China, Italia, Escocia, Nueva Zelanda, Tailandia
  • Bombo 4: Argentina, Nigeria, Chile, Jamaica, Camerún, Sudáfrica

Cada grupo tendrá una cabeza de serie, que son las selecciones del bombo 1. El resto de los bombos completarán cada grupo, donde cada uno tendrá un país por cada confederación, a excepción de Europa, que puede tener dos elencos en un mismo grupo, por su mayor cantidad de clasificados.

Vale decir que el elenco de José Letelier debutará en estas lides adultas femeninas, ante alguna de las potencias planetarias. En ningún caso, Chile enfrentará a Brasil o Argentina en la zona de grupos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo