El Gráfico Chile

Soteldo y su continuidad en la U: “Está difícil, pero ojalá llegar a un buen acuerdo para quedarme”

El volante venezolano aseguró que su situación con los universitarios depende de las negociaciones con la gerencia del club, pero que seguir es su objetivo.

El término del torneo significa un punto de inflexión para Yeferson Soteldo y su continuidad en Universidad de Chile. El venezolano finalizó su préstamo tras el Campeonato Nacional 2018 y ahora los azules están negociando una posible compra del pase. Sin embargo, pese al deseo del jugador de seguir en la U y de Azul Azul por contratarlo, las negociaciones no están fáciles por los montos.

«Está difícil, estamos viendo. Ahora estoy de vacaciones, me voy a mi país con mi familia, y de eso se encargará mi representante y ojalá puedan llegar a un buen acuerdo para quedarme en la U, que es lo que quiero. Lo primero que le dije a mi representante es que si hay un acuerdo con la U, me quiero quedar», dijo Soteldo en la previa de la Gala El Gráfico-ANFP 2018 para elegir a los mejores del fútbol chileno.

Sobre el año de la U, que terminó con la clasificación a la fase previa de Libertadores, Soteldo aseguró que «empezamos bien, se complicó un poco, pasaron muchas cosas, pero con la llegada de Frank Kudelka pudimos agregar muchas cosas. No pensamos que en este torneo, donde íbamos a hacer nada, íbamos a terminar casi peleando el título. Lo importante es que entramos una copa internacional».

En tanto, el llanero tuvo palabras para la salida de algunos jugadores de la tienda azul, como Gonzalo Jara. «Es triste porque son compañeros con los que uno comparte, son personas extraordinarias. Le agarré mucho cariño a Gonzalo y ojalá le vaya excelente», comentó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos