El Gráfico Chile

El título de la UC llegó hasta España gracias al “doctorado” Beñat San José

Los Cruzados vencieron a Temuco por 2 a 1 y el diario Mundo Deportivo, por ejemplo, destacó el título conseguido por el vasco.

El título del Campeonato Nacional que conquistó Universidad Católica tras vencer a Deportes Temuco en el estadio Germán Becker traspasó fronteras y todo gracias a su entrenador español, Beñat San José.

El diario Mundo Deportivo destacó el trofeo que obtuvo el vasco al mando de los Cruzados y tituló: «Beñat San José se doctora en Chile», para agregar que «el técnico guipuzcoano logró el título tras completar una brillante temporada en la que siempre se mostraron sólidos y regulares».

«Su equipo ha cerrado la liga sin perder un solo partido en casa, algo que no conseguía desde 1994 con Manuel Pellegrini en el banquillo universitario. San José se ha convertido en el técnico de moda en Chile», añadió el medio catalán para destacar el título del español, quien comenzó su carrera de DT en las inferiores de Real Sociedad.

Mientras que la agencia EFE dice que «en la primera temporada del español Beñat San José en el banquillo, un entrenador que ha conseguido un bloque sólido y regular durante buena parte del año».

Sin embargo, no sólo en España hicieron mención al título de San José, sino que en Bolivia también destacaron al técnico por su paso en Bolívar, mencionando también al cuerpo técnico que lo acompaña y que estuvo en el equipo de La Paz y el arquero Matías Dituro, quien aún pertenece a los altiplánicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos