Jarry y Garín entran directo al Abierto de Australia y rompen nueva marca del tenis chileno

Los dos tenistas nacionales ingresaron al cuadro principal del primer Grand Slam del 2019, un hecho que no ocurría desde Roland Garros 2010.

Por El Gráfico Chile/Aton Chile

Tras su gran 2018, Nicolás Jarry (43° del ranking ATP) y Christian Garín (85°) ya comenzaron a preparar el inicio del 2019 con el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, como principal objetivo.

Y el major oceánico oficializó el ingreso directo de ambos tenistas chilenos, luego de dar a conocer este martes la lista de entrada de jugadores que disputarán el certamen sin tener que pasar por la exigente qualy.

El prestigioso torneo, donde los nacionales Marcelo Ríos y Fernando González fueron finalistas en 1998 y 2007, respectivamente, se desarrollará en Melbourne desde el 14 hasta el 27 de enero.

De esta forma, el tenis chileno rompe una nueva marca, ya que es la primera vez que dos jugadores nacionales ingresan de forma directa a un Grand Slam desde 2010, cuando en Roland Garros lo hicieron Fernando González y Nicolás Massú.

Como preparación, Jarry participará en el ATP 250 de Doha y luego en Sydney, mientras que Garín aparece en la primera semana de enero como alternativa en el certamen de Qatar y Brisbane, y luego en Auckland y también en Sydney.

En el caso del Príncipe, será su segunda incursión en el Abierto de Australia, luego de caer en primera ronda en 2018 frente al argentino Leonardo Mayer, mientras que para el Tanque será su primera aparición.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo