El Gráfico Chile

Luciano Aued, Botín de Oro 2018: “No me interesa ser la figura ni la estrella, aunque me ha costado mucho que se reconozca mi carrera”

Luciano Aued, Botín de Oro 2018: "No me interesa ser la figura ni la estrella, aunque me ha costado mucho que se reconozca mi carrera"

Luciano Aued tuvo un año difícil, no sólo dentro de la cancha, donde Universidad Católica tuvo que soportar la presión en la punta durante casi todo el Campeonato Nacional 2018. Fuera de ella, Luli sufrió el fallecimiento de su padre, Horacio, por lo que la compañía de sus cercanos fue fundamental para sobrellevarlo y poder quedarse con el Botín de Oro en La Gala El Gráfico-ANFP 2018.

«Estoy muy contento y agradecido. Agradecerle primero a mi familia, porque a pesar de haber pasado momentos duros este año, siempre está, a mis amigos, mi novia y mi hija«, comienza expresando el volante argentino. «Después, lógicamente, a todo el plantel, al cuerpo técnico y al club, sin ellos no hubiese sido posible haber tenido el rendimiento que tuve», complementa.

Fiel a su costumbre, el nacido en La Plata prefiere destacar lo colectivo por sobre el galardón personal. «No fue algo que me haya interesado. Si el reconocimiento viene, está bien, pero no me interesa ser la figura ni la estrella, sino poner lo mío. Aunque si con el tiempo y el trabajo eso se reconoce, es lindo, es importante para mí, porque me ha costado mucho que se reconozca mi carrera y esto llega por la continuidad, la perseverancia y el esfuerzo», resalta.

Publicidad

«Creo que al ser largo el torneo, la constancia le ganó a las individualidades y por eso tal vez se premia mi labor», continúa el mediocampista transandino. «Nunca me había tocado un premio individual, quizá en inferiores, pero a nivel profesional, no. Me tomó por sorpresa y lo agradezco como tal», cierra el mejor jugador del fútbol chileno durante el 2018.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último