El Gráfico Chile

Patricio Rubio se transforma en el nuevo punto de discordia entre Frank Kudelka y la U

El delantero es seguido desde la gerencia deportiva luego de su buena actuación con Everton. El DT azul en cambio tiene otras prioridades para el ataque.

Universidad de Chile terminó su participación en el Campeonato Nacional 2018, con un tercer lugar que le permite acceder a la fase previa de la Copa Libertadores 2019. Ante ese escenario, y luego del término de contrato de varios de sus jugadores a fin de año, en Azul Azul planean una reestructuración grande del plantel y con el técnico Frank Darío Kudelka como pilar fundamental.

El ex entrenador de Talleres de Córdoba llegó a los laicos con un contrato por un año y medio hasta diciembre del 2019, y con el objetivo conseguido de clasificar a la Libertadores, en la concesionaria que dirige a la U decidieron que él fuese la piedra angular desde donde se arme el equipo para la próxima temporada y cumpliendo la promesa que le hicieron a mediados de año, para que el DT traiga a los jugadores que se acomoden a su sistema.

Pese a eso, desde la dirigencia deportiva tienen una gran cantidad de futbolistas en su carpeta y que han sido expuestos a Kudelka en cada reunión de la comisión de fútbol del club. Ahora, con el término del torneo eso sí, las definiciones para traer a los fichajes han ido creciendo y uno de los puntos de mayor discordia es el del delantero Patricio Rubio.

Desde el Centro Deportivo Azul están interesados en uno de sus ex futbolistas, considerando sus 12 tantos anotados durante la última temporada con Everton, y que quedará libre de su vínculo con Querétaro de México a fin de este año. Acusando la escasez goleadora que tuvo la U durante el 2018, la necesidad de un artillero es fundamental y sobre todo pensando en que podría llegar sin costo al elenco laico.

El no de Kudelka

Sin embargo, y a pesar de los motivos expuestos desde el CDA, el entrenador azul no está convencido de que Rubio sea el encargado de potenciar la ofensiva de su equipo y ya expuesto a la concesionaria otros nombres. Pensando en la compleja opción de clasificar a la fase de grupos de la Libertadores, Kudelka quiere un nombre a la altura de Mauricio Pinilla para utilizar de centrodelantero, y aunque aún no define completamente su predilecto, tiene claro que el goleador de los viñamarinos no es lo que requiere.

Además de Rubio, en la carpeta de posibles refuerzos en ofensivos para la U, Azul Azul también maneja los nombres de Tobias Figueroa, Matias Campos Lopez y Gabriel Torres. Aunque antes del término del campeonato todavía no iniciaba negociaciones formales con ninguno de ellos, ya había presentado interés por ellos a Unión Española, Palestino y Huachipato respectivamente.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos