El Gráfico Chile

Rafael Vaz viajará a Brasil para finiquitar su futuro con la propuesta de la U sobre la mesa

El defensor le dijo a Azul Azul que está dispuesto a reducir sus pretensiones salariales, mientras que su representante dice que estudiará la propuesta esta semana.

El defensa Rafael Vaz se convirtió en el mejor defensa central izquierdo de la temporada 2018 en La Gala El Gráfico-ANFP, luego de su buena participación en la zaga de Universidad de Chile. El futbolista brasileño tuvo un comienzo dubitativo al mando del técnico Guillermo Hoyos, pero se consolidó con la llegada de Frank Kudelka, convirtiéndose en una de las figuras de los azules durante sus 29 compromisos totales jugados por la U en 2018.

Ante ese escenario, y luego de que terminara el contrato de cesión de los laicos con Flamengo, el zaguero regresa a Brasil para comenzar sus vacaciones y también planificar su futuro profesional. A la espera de una oferta formal de continuidad desde el Centro Deportivo Azul, Vaz está convencido de seguir en la U para la temporada 2019.

«Yo le agradezco mucho a la U porque me ha permitido evolucionar mucho. Tengo muchas ganas de seguir y mi representante está en conversaciones con la U ahora, yo estoy dispuesto a seguir y por eso viajaré a Brasil para hablar con mi representante en persona y así resolver mi futuro», manifestó el defensor a El Gráfico Chile en la Gala del Fútbol.

A pesar de que una de las grandes interrogantes para su continuidad radicaba en el alto salario que pedía a la dirigencia azul, considerando que recibía cerca de 100 millones de pesos chilenos de sueldo pagado por el Fla; Vaz bajó sus pretensiones económicas para poder quedarse en el elenco de Kudelka y eso permitió a la U en planificar una oferta que hará llegar a su representante durante esta semana.

«Vamos a estudiarlo todo»

Con Vaz en Brasil y a la espera del ofrecimiento formal por parte de la U, el representante del jugador de 30 años, Reinaldo Pitta, manifestó que no existe opción de que su futbolista siga en el Mengao para el próximo año, y que evaluará ofertas.

«No veo ninguna posibilidad de renovar, porque Flamengo no me preguntó. El vuelve de Chile esta semana y estudiamos cosas para el exterior que resolveremos estos días», dijo Pitta al sitio brasileño Globoesporte. 

«Ellos (la U) mandarán una propuesta esta semana. Vamos a estudiarlo todo. Rafael infelizmente perdió a su madre y volverá ahora para Brasil, ahí lo resolveremos», agregó.

¿Vaz a seguir en la U?

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos