El duro juicio de Riquelme por la final de la Libertadores: "Que se juegue en Madrid no tiene nada que ver"

El ídolo de Boca Juniors reconoció su decepción, tras la decisión del ente continente de trasladar la final de certamen, a la capital de España. En el plano futbolístico, dijo que el encuentro será mucho más parejo, al jugarse en cancha neutral.

Por El Gráfico Chile

El argentino Juan Román Riquelme, se caracteriza por la frontalidad en sus declaraciones. En una entrevista en un programa de Radio Mitre, de Buenos Aires, el ex volante manifestó su desacuerdo con la decisión de la Conmebol de trasladar a Madrid, la final de vuelta de la Copa Libertadores, entre River Plate y Boca Juniors.

"Yo creo que lo que pasó no es normal. A los pocos días teníamos todos el nerviosismo de que pase algo feo con el G 20. Parece que pasó todo normal, perfecto. Si eso se puede hacer bien, un partido de fútbol que debería ser una fiesta no se tiene que suspender. Me da una tristeza muy grande, era nuestra fiesta. Era terminar el año de la mejor manera. Que se juegue en Madrid no tiene nada que ver. Como que el Barcelona-Real Madrid se juegue en Buenos Aires", dijo el retirado jugador, en nota replicada por el sitio web de Olé.

El talentoso ex futbolista indicó que el jugar en cancha neutral podría incidir en el trámite del encuentro, que hubiese sido muy distinto que de jugarse en el Monumental de Nuñez: "Ahora el partido es más parejo. En los superclásicos el local siempre tiene ventaja. Ahora se va a jugar en otro paí­s. River es un buen equipo. Boca no es vistoso pero tiene mucho gol".

Pero nuevamente salió el tema del Boca-River: "Es lamentable que un equipo no pueda llegar a un estadio. Era nuestra final, en nuestro país, la teníamos que disfrutar y ver que la llevan a Europa… Creo que se perdió todo. Ojalá que gane Boca porque soy hincha, pero la final se está jugando sólo porque uno tiene que ir al Mundial de Clubes, otro sentido no se tiene", argumentó.

"La final de la Libertadores ya no es lo mismo, por más que el domingo voy a querer que gane Boca. Se tiene que jugar en nuestro país, nos quitaron la final, se juega en otro país. Va a ser el amistoso más caro de la historia", cerró uno de los últimos ídolos boquenses.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo