Andrés Vilches y su particular 2018 en la UC: "No se puede estar solo en momentos lindos, también hay que bailar con la fea"

Con cartel de resistido, el delantero que fue cedido por Colo Colo a la UC vivió una extraña temporada: partió como titular, después estuvo totalmente borrado por decisión técnica y terminó anotando el gol que selló el título cruzado. Incluso llegó a la Roja.

Por Pablo Serey Correa

En la historia de Universidad Católica quedará que el gol que selló la conquista de la estrella 13 en torneos de Primera División lo anotó un jugador que cargó con cartel de resistido durante casi todo su periplo por el conjunto estudiantil. El delantero Andrés Vilches, quien fue cedido por Colo Colo por toda la temporada 2018 a la UC, desató el festejo cruzado con el 2-1 sobre Deportes Temuco en el Germán Becker.

Contento en lo personal por poder terminar el año de esta forma, fue un semestre muy complicado porque estuve mucho rato sin jugar y sin ser citado, pero con trabajo y esfuerzo lo pude revertir, siempre me entregué al 100, estando o no estando citando siempre tuve una buena cara y eso creo que al final da sus frutos”, manifiesta el atacante que en el Campeonato Nacional 2018 jugó 1.234 minutos repartidos en 18 partidos (14 como titular), en los que anotó 2 goles.

El formado en Huachipato rememora aquellos primeros 4 meses del segundo semestre en el que estuvo totalmente borrado del equipo por decisión técnica y cuenta que “me aferré a mi familia, a mi novia, a mi hijo, siempre tengo alguien por quién luchar. También en varios amigos que me apoyaron y que en ningún momento me dejaron solo”.

Uno es profesional, uno no puede pretender sólo estar en momentos lindos, también tiene que bailar con la fea como se dice y creo que eso me sirvió bastante para mejorar y tratar de ser un aporte. Gracias a Dios pude aprovechar mi oportunidad”, complementa.

Con ganas de seguir en la UC

Sobre su relación con la hinchada cruzada, que en casi en la totalidad de la campaña 2018 lo tuvo como el principal blanco de críticas, reproches e incluso insultos, el delantero de 26 años expresa que “todos saben de donde vengo, sabía que iba a ser difícil ganarme a la hinchada, ganarme su aplauso, pero con trabajo, con esfuerzo, con entrenamiento, con tratar de hacer goles que es lo que le gusta a la hinchada, lo pude lograr. Estoy contento por eso y porque pudimos salir campeones”.

A nivel colectivo, Vilches destaca que en el plantel cruzado “nunca nos dimos por campeones, siempre tuvimos esa consigna de ir partido a partido, daba lo mismo quiénes jugaban, nosotros nos fuimos preocupando del rival de turno y creo que eso es importante, porque así uno se despeja y puede trabajar de buena forma”.

En lo individual, el jugador que tiene contrato vigente hasta diciembre de 2019 con Colo Colo manifiesta que “termina mi préstamo y me gustaría quedarme en Católica, lo voy a ver en los próximos días, juntarme con mi representante y ver qué es lo más conveniente”.

A modo de balance, el delantero que incluso se ganó el llamado de Reinaldo Rueda a la Roja en la última fecha FIFA del 2018 expresa: “Estoy contento, creo que eso es lo que mejor resume todo lo que me pasó, con el trabajo y el esfuerzo lo pude lograr y pude revertir lo malo que se estaba dando en un momento”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo