El Gráfico Chile

Campeonas de la Copa Libertadores 2018 denuncian que su premio iría al equipo masculino

Las jugadoras del Atlético Huila de Colombia indican que no recibirán los 55 mil dólares que entrega Conmebol y sólo un incentivo económico del presidente de la rama femenina de fútbol del club.

El Atlético Huila femenino de Colombia se coronó campeón de la Copa Libertadores 2018, luego de vencer a Santos de Brasil en la final de la categoría. A pesar de que las cafetaleras hicieron historia al conquistar el primer título continental de un equipo femenino en ese país, las jugadoras alegan no haber recibido ningún premio económico por el triunfo y que el dinero correspondiente irá a parar al elenco masculino.

«Por ser campeonas nos ganamos 55.000 dólares, dinero que nunca va a llegar a nosotras. Eso llega al Atlético Huila masculino, equipo que tiene un presidente distinto al que nosotras tenemos, que es Diego Perdomo», aseguró la mediocampista Yoreli Rincón, a través de sus redes sociales. 

«Sí, tenemos un reconocimiento que lo va a dar nuestro presidente, pero es del bolsillo de él, pero no es nuestro premio ganado por ser campeonas de la Copa Conmebol Libertadores 2018, lastimosamente ese es fútbol femenino», agregó Rincón. 

La rama femenina del Atlético Huila había conquistado el título de la Libertadores 2018 luego de igualar 1 a 1 con el cuadro Peixe en una histórica final jugada el pasado lunes,  y que se decidió con un marcador 5 a 3 en la tanda de penales. 

Revisa el video de Yoreli Rincón

Gentileza de tusemanario

Tags

Lo Último


Te recomendamos