El Gráfico Chile

Cobreloa comienza a superar su pena y ya trabaja para una próxima temporada en la Primera B

El elenco dirigido por Rodrigo Meléndez deberá decidir qué hacer con 17 jugadores que terminaron contrato y revisar otra decena que mantiene vínculo con la institución.

Calama aún llora la amarga frustración que les produjo no obtener el ascenso ante Cobresal, que de visita le ganó la opción de regresar a la Primera A. Los hechos ya se consumaron y Cobreloa deberá enfrentar otra temporada, en la serie de plata del fútbol chileno. 

Mientras los jugadores del plantel loíno ya se fueron de vacaciones, dirigencia y cuerpo técnico ya trabajan para definir los numerosos casos que deberán resolver. De toda la plantilla, 17 jugadores terminaron contrato, mientras que otros 10, mantienen vínculo contractual, aunque algunos desean usar sus respectivas cláusulas de salida.

Uno de ellos es Lucas Simón, quien es tentado desde clubes de Santiago, al igual que Pablo Parra. El goleador argentino, ya manifestó su intención de quedarse en Calama, aunque la Unión Española estaría tras sus pasos. Mientras que Parra, se vería tentado desde la Universidad de Chile.

Otro que mantiene contrato es Arturo Sanhueza. Sin embargo, en entrevista con El Mercurio de Calama, el volante manifestó su incomodidad con el estilo de juego y los cambios realizados en el partido ante Cobresal, donde no vio minutos. Un hecho que le incomodó de sobremanera: «Me han llamado de Talca, de Chillán, está la opción de Magallanes o de Temuco, incluso (…) esperaré unos días para ver cómo viene el panorama de hablar con Walter (Aguilera, su representante) y tener un poco más de claridad sobre el futuro», avisó.

La lista de jugadores que terminó contrato es la siguiente: 

  1. Raúl Olivares
  2. Gonzalo Collao
  3. Eduardo Vidal
  4. Cristian Oviedo
  5. Mario Parra
  6. Miguel Sanhueza
  7. Mario Larenas
  8. Luis Maldonado
  9. Guillermo Firpo
  10. Juan Carlos Araya
  11. Jorge Luna
  12. Cristian Ivanobski
  13. Felipe Fritz
  14. Diego Alvarado
  15. Sebastián Romero

Mantienen vínculo, pero podrían salir, eventualmente:

  1. Matías Álvarez
  2. Matías González
  3. Federico Pérez
  4. Ignacio Jara
  5. Pablo Parra
  6. Arturo Sanhueza
  7. Matías Fernández
  8. Lucas Simón
  9. Michael Contreras
  10. José Luis Silva

De momento, falta contrato para el jugador Sub 20, Axl Ríos, que debería resolverse durante esta época estival. De todos modos, el panorama podría incluso desdibujarse aún más, ya que la dirigencia está evaluando la continuidad del cuerpo técnico de Rodrigo Meléndez. De salir el Kalule de la banca de los Zorros del Desierto, asomarían como posibles candidatos: Jorge Pellicer, Jorge Aravena y Víctor Rivero.

Queda bastante paño que cortar en Cobreloa, aunque con la pena del fin de semana anterior, es posible que aún siga húmedo por esas lágrimas de frustración.

Tags

Lo Último


Te recomendamos