Ruge el León de Collao: Deportes Concepción podría jugar la final de la Tercera B ante 20 mil personas

El elenco lila ya aseguró su ascenso a la Tercera A, pero quiere salir campeón junto a su gente. Por lo mismo, solicitó a la Gobernación y a Carabineros aumentar el aforo permitido en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Por El Gráfico Chile

Deportes Concepción ha dado muestras de su popularidad en la ciudad penquista. A pesar de ser el único de los tres elencos de la capital regional que está en el amateurismo, es el que por lejos congrega la mayor cantidad de hinchas cuando juega de local en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Así, al menos, lo dejaron claro con las 18 mil personas que llevaron ante Ferroviarios en el partido que selló su ascenso desde Tercera B a Tercera A. Pero ahora, para la final de la Liguilla ante Pilmahue de Villarica, a disputarse el próximo sábado 15 de diciembre, esperan llevar 20 mil hinchas. Sí, leyó bien, la quinta categoría del fútbol nacional tendrá un aforo que sólo se ve en duelos de equipos grandes de Primera A.

Esto porque la dirigencia lila solicitó a la Gobernación y a Carabineros autorizar la presencia de 15 mil hinchas que se pueden ampliar a 20 mil si cumplen ciertas condiciones: "habilitar un aforo mayor significa abrir la parte de abajo del estadio y eso tiene otras complejidades. Está el tema de seguridad, guardias y la posibilidad de que la gente pueda entrar a la cancha. Hemos tratado de conciliar el aforo con la seguridad para dar un buen espectáculo", sostuvo Cristian Garrido, director del Club Social y de Deportes Concepción, en declaraciones al diario El Sur.

Por su parte, la final de ida entre Pilmahue y Concepción está programada para este domingo 9, a contar de las 17 horas en la ciudad de Villarrica. El club local determinó entregar mil entradas para los lilas en un recinto que aguanta 3 mil personas.

El León de Collao renació y ruge más fuerte que nunca…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo