El Gráfico Chile

El joven capitán del ascendido Coquimbo será el primer refuerzo de la U

Diego Carrasco firmará por tres años con los azules y sólo le queda pasar los exámenes médicos.

Universidad de Chile ya se empieza a armar para el 2019 y ya tiene amarrado a su primer refuerzo: Diego Carrasco. A falta que apruebe los exámenes médicos, el joven defensor firmará un contrato de tres años y llegará a darle alternativas a Frank Darío Kudelka para una zona en la que sufrió este año y donde ya no tiene a Gonzalo Jara y aún está en duda la continuidad de Christian Vilches y Rafael Vaz, quienes aún no renueva contrato.

Carrasco, a sus cortos 23 años, viene de ser capitán en el Coquimbo Unido que este año fue campeón de la Primera B y consiguió el ascenso. Sobre las características del jugador, el presidente de la comisión de fútbol de los Piratas, Claudio Contador, dijo que «es un chico de muchas condiciones futbolísticas y como persona es un ejemplo a seguir para los jóvenes de nuestra cantera. Esperemos que se concrete, pero es casi inminente su llegada a la U».

Además, el dirigente de Coquimbo agregó que otro de los aspectos que le juegan a favor son «su inteligencia, su formación familiar, y la preocupación por los compañeros. Es un líder positivo y los jugadores grandes le tienen respeto. Es muy ubicado y tengo toda la confianza que le puede ir bien, siempre ha apuntado a tener éxito en el fútbol».

Con esto, a falta de pasar las pruebas médicas, Diego Carrasco se convertirá en el primer refuerzo de Universidad de Chile para el 2019, donde tendrán la misión de pelear el campeonato y pasar de las fases clasificatorias para meterse en los grupos de la Copa Libertadores. Ahora, concretado el arribo de su primera contratación, Kudelka prepara el arribo de otro defensor, un lateral, un volante central y un delantero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos